domingo, 10 de septiembre de 2017

#CanariasIDi: La ULL aprueba 18 plazas adicionales de Ayudante Doctor

La ULL decide convocar 18 nuevas plazas de profesorado Ayudante Doctor, de manera que sumadas a las 43 publicadas en julio serían 61 este año
Plazas de profesorado Ayudante Doctor para 2017
[clic en la imagen para ampliar]

Si finalmente se confirman las 30-40 plazas que la ULPGC anunció a la prensa durante el mes de julio, supondría que las dos universidades canarias triplicarían la oferta del año pasado ya que serían alrededor de cien plazas de profesorado Ayudante Doctor.

Las nuevas 18 plazas aprobadas por la ULL se convocarán próximamente, y responden a nuevas necesidades surgidas por jubilaciones voluntarias inesperadas, pero también a las protestas de CCOO cuando observamos que en las 43 plazas de julio se produjeron algunos desequilibrios injustificados entre diversos Departamentos que tenían necesidades docentes importantes. Algo que se corrige ahora con esta ampliación.

En el caso de las 18 plazas adicionales de profesorado Ayudante Doctor aprobadas por la ULL se cubrirán necesidades docentes en Antropología, Ciencias y Técnicas de la Navegación, Derecho Administrativo, Derecho Mercantil, Derecho Financiero y Tributario, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Enfermería, Farmacología, Historia Medieval, Historia Moderna, Historia del Arte, Didáctica de la Expresión Corporal, Didáctica y Organización Escolar, Ingeniería Química, Matemática Aplicada y Trabajo Social.

También se han aprobado para otros Departamentos algunas plazas de profesorado Asociado a tiempo parcial y profesorado Contratado Laboral de Interinidad (CLI) para sustituciones por embarazos, bajas por enfermedad o cargos académicos.

En cuanto a la ULPGC, en este momento estamos a la espera de conocer definitivamente la propuesta sobre esas 30-40 plazas que anunciaron en julio, y que confiamos no se dilaten mucho para que puedan incorporarse lo antes posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario