miércoles, 5 de julio de 2017

Apoyamos a la ULL y la ULPGC frente al Gobierno de Canarias pero pedimos más contrataciones #CanariasIDi

Las iniciativas de la ULPGC y la ULL merecen todo nuestro apoyo, pero es imprescindible que al mismo tiempo las dos universidades amplíen las contrataciones y aceleren los procesos de estabilización y promoción

Difusión en prensa de algunas de las propuestas de los
rectores y de las peticiones de CCOO
Los meses de junio y julio han sido elegidos por el Gobierno de Canarias para iniciar el debate sobre financiación universitaria. Debate que también llegará al Parlamento Canario el próximo jueves, 6 de julio, con la comparecencia de los dos Rectores.

Razón suficiente para que sus propuestas tengan una gran repercusión en la prensa y, con ellas, también las peticiones de CCOO apoyando sus iniciativas y pidiendo "ampliar y agilizar las ofertas de empleo porque necesitamos incorporar savia nueva para afrontar con garantías los retos presentes y futuros" además de "ampliar las OPE para permitir la estabilización y promoción del profesorado".

Los dos rectores han expresado públicamente la necesidad de aumentar las contrataciones de profesorado para poder atender a la necesaria renovación de sus plantillas y garantizar la calidad en la enseñanza universitaria.


Evolución de nuevas contrataciones PAD
2011-2017
Los problemas en los procesos de contratación del profesorado también resultan contradictorios con  las manifestaciones públicas de nuestros Rectores. Especialmente en la ULPGC, al mantener una política de mínima contratación de profesorado a tiempo completo con únicamente 12 profesores/as ayudantes doctor/a (PAD) para sustituir jubilaciones, cuando la ULL contrató 23 el año pasado y ha puesto en marcha la contratación de otros 43 en la oferta de 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario