sábado, 17 de junio de 2017

Problema (y solución) en la convocatoria de plazas PDI-ULL #CanariasIDi

Un absurdo problema de coordinación ha creado una situación de incertidumbre en la convocatoria de las 43 plazas de profesorado Ayudante Doctor de la ULL
[clic en la imagen para ampliar o en el enlace de abajo para
descargar el comunicado de la ULL en formato PDF]

El problema de coordinación ha consistido en publicar primero las Convocatorias de las plazas y después la modificación del Reglamento de contratación y su baremo, a pesar de que se había planificado que esta nueva norma se aplicaría a los concursos del nuevo profesorado Ayudante Doctor (PAD). Sin embargo, para que este objetivo se cumpliera, legalmente era imprescindible que fuera exactamente al revés: primero publicar en BOC el Reglamento y Baremo marco y después las convocatorias de plazas.

Ante la situación de incertidumbre que esta situación ocasionaba, la Universidad de La Laguna ha decidido dejar sin efecto las convocatorias de PAD publicadas en el BOC del 7 de junio y volver a enviar inmediatamente una nueva al Boletín oficial para que, esta vez sí, puedan estar reguladas por el nuevo Reglamento y Baremo marco modificado.

Sin embargo, la Universidad de La Laguna no realizará este nuevo proceso de convocatoria por procedimiento de urgencia según han manifestado en su comunicado. A pesar de las peticiones de CCOO y del Comité de Empresa del PDI laboral, que han insistido en acelerarlo con el objetivo de no retrasar nuevamente la contratación de este profesorado y que pudiera incorporarse desde el primer cuatrimestre, como estaba previsto.

<= Comunicado de CCOO el jueves 15 denunciando los problemas en las convocatorias [BLOG CCOO-ULL]

A pesar de estos problemas, queremos recordar que hace muy poco nos felicitábamos, y aplaudimos a  la Universidad de La Laguna, por haber promovido la convocatoria de 43 nuevas plazas de profesorado Ayudante Doctor (PAD), felicitación que sigue en pie a pesar de este problema de coordinación y que no impedirá llevar a efecto esta significativa incorporación de nuevo profesorado con perfil investigador.
<= Multiplicando por dos la oferta del año pasado que, a su vez, también había duplicado a la de 2015 [BLOG CCOO[P]IDi clic aquí para leer esa primera información sobre esta convocatoria de 43 plazas].

No hay comentarios:

Publicar un comentario