martes, 20 de junio de 2017

Novedades en el BOC 20 de Junio #CanariasIDi

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) hoy martes, 20 de junio, ha publicado dos interesantes novedades

¡Nueva información de la ACIISI al pié de la noticia!
La primera de estas novedades es la publicación de la Resolución definitiva de las ayudas para contratos FPI2017 (Tesis Doctorales) de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), para un total de 30 predoctorales. Con esta publicación se recupera el carácter bienal de las ayudas (cada dos años), interrumpidas durante el periodo 2013 y 2014 como consecuencia de los recortes.

Las 30 ayudas FPI2017 de la ACIISI cubren los mismos importes y cuantías que las de 2015, pero han sido resueltas en solo seis meses. Mucho más rápido que las anteriores, que tardaron ¡más de un año! en publicar la Resolución definitiva retrasando innecesariamente el inicio de los contratos.

La segunda de estas novedades es la anulación de la convocatoria de las 43 plazas de profesorado Ayudante Doctor de la ULL, tal y como anunciamos ayer, para permitir que se pueda aplicar el nuevo Reglamento de contratación cuando dentro de unos días se vuelvan a convocar nuevamente.

De esta forma se resolverá el problema de descoordinación que impedía utilizar este nuevo Baremo Marco que favorece un mayor reconocimiento en los méritos de investigación.

Este proceso de anulación y nueva convocatoria fue anunciado por la ULL mediante un comunicado, después de nuestras quejas y de que los servicios jurídicos de CCOO confirmaran que era ilegal aplicar el nuevo Baremo de manera retroactiva.

<= Clic en la imagen para leer el comunicado

Nueva información de la ACIISI: 21/06/2017

La ACIISI nos ha remitido un mensaje desde su cuenta de Twitter informando que el Gobierno de Canarias decidió el año pasado convocar ANUALMENTE sus ayudas predoctorales, pero que no pudieron hacerlo en 2016 porque se vieron obligados a adaptar las bases a nuevos requisitos de la Unión Europea (ver el mensaje a la izquierda). 

Como hemos informado al principio de esta noticia, las de 2017 han salido con normalidad y se han resuelto en un tiempo prudencial, pero además nos informan que ya están trabajando en la convocatoria de las ayudas 2018 para intentar adelantarlas. De confirmarse esta información sería una muy buena noticia que responde a una vieja y persistente petición de convocar anualmente las ayudas evitando lagunas de espera y retrasos. Muy buena noticia sin ninguna duda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario