viernes, 26 de mayo de 2017

La ULL mejora la baremación de la investigación en contratación de PDI #CanariasIDi

El Consejo de Gobierno de la ULL aprobó un nuevo Reglamento de Contratación para el PDI duplicando el tope inicial del bloque de Actividad investigadora

Este cambio en la valoración de la Actividad investigadora, permitiendo puntuar mejor a quien más méritos investigadores tiene (*), manteniendo igual el resto de los bloques (Actividad docente, Formación, Experiencia profesional...), es un nuevo paso en el apoyo de perfiles investigadores para las nuevas plazas de profesorado PDI contratado. Cambio que nace del proceso de negociación y consenso alcanzado entre los sindicatos y la universidad.


Cambio especialmente significativo porque se ha retrasado la publicación de las convocatorias de 45 plazas de Ayudante Doctor para 2017 con el objetivo de que este nuevo Reglamento de contratación se pueda aplicar este mismo año, favoreciendo desde ya mismo los perfiles investigadores.

Inicialmente las modificaciones previstas eran de mayor amplitud, pero se ha considerado que no resultaba adecuado un cambio excesivamente brusco porque los/as posibles candidatos/as han estado configurando sus méritos en función del Reglamento anterior, y no resultaba correcto cambiar "las reglas del juego" en este momento.  Sin embargo si se ha impulsado este cambio porque era imprescindible no retrasar más el tipo de perfil que la universidad necesita para sus futuros/as profesores/as: con experiencia y vocación investigadora.

Se pueden consultar las 45 plazas de profesorado Ayudante Doctor que la ULL convocará en breve haciendo clic aquí  [BLOG]






Nota (*): El valor final del bloque de Actividad Investigadora se mantiene igual, con 30 puntos. Pero al modificar el valor máximo o tope inicial de 15 a 30 produce un cambio importante ya que ayuda a diferenciar más y mejor entre quienes tienen méritos de investigación:
Con el Reglamento anterior y partiendo del tope inicial de 15 puntos ponderado x2 para las plazas de Ayudante Doctor, un/a candidato/a con 15 puntos acababa con 30 en el apartado de investigación (15x2 en la ponderación =30), exactamente igual que un candidato que partíera inicialmente con 40 puntos que también terminaba con 30 (40 => máximo 15 x2 = 30).
Con el nuevo Reglamento el/la primer/a candidato/a parte con lo que tiene, 15 puntos, y termina exactamente con eso (15 x1 = 15). Mientras que el/la segundo/a candidato/a parte con 40 y termina con 30 reflejando correctamente la diferencia en méritos (40 => máximo 30 x1 = 30).
[Agradecemos a Moises García @moigaren y a Alberto Marín @almarinmartin sus observaciones a través de nuestra cuenta de Twitter sobre la necesidad de aclarar este aspecto para que la información sea más precisa]

No hay comentarios:

Publicar un comentario