martes, 9 de mayo de 2017

Relación de las 43 plazas Ayudante Doctor aprobadas en la ULL #CanariasIDi

Ya se conocen los Departamentos a los que se destinarán las 43 plazas de profesorado Ayudante Doctor (PAD) que la ULL convocará este año

Esas 43 plazas vacantes se convocarán de inmediato con el objetivo de culminar el proceso selectivo lo antes posible y que puedan incorporarse desde principios del curso 2017/2018. Además, a ese listado, hay que sumarle otras dos plazas que se aprobaron en la última sesión de la Comisión Delegada de Profesorado y que irán destinadas a Periodismo y Derecho. Por lo que finalmente serán 45 los puestos de profesorado Ayudante Doctor (PAD) que la ULL convocará durante este año.

Las convocatorias han sufrido un ligero retraso como consecuencia de la negociación con los sindicatos de unas modificaciones del Baremo Marco que regula los méritos en los concursos de acceso, y que previsiblemente se aprobará mañana miércoles por el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna. Modificaciones que pretenden mejorar las limitaciones actuales en los topes de valoración de méritos, especialmente de investigación, sin embargo el documento final no ha sido muy ambicioso ya que no parecía adecuado que inmediatamente antes de una convocatoria de plazas se modifiquen "las reglas del juego" con las que las candidatas y candidatos han ido configurando sus méritos.

Plazas PAD en las universidades de #CanariasIDi
Aunque la Universidad de La Laguna esta siendo "rompedora" en cuanto a priorizar la contratación de profesorado con perfil investigador (Profesorado Ayudante Doctor/a PAD) en lugar de Asociado a Tiempo Parcial (ATP), ya se observan movimientos similares aunque más tímidos en otras universidades españolas. En #CanariasIDi se sigue pendiente de la oferta de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que hasta el año pasado ha mantenido una tendencia totalmente contraria, al priorizar la contratación en precario de numerosas plazas de profesorado asociado ATP para cubrir necesidades de docencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario