miércoles, 6 de abril de 2016

En la ULL y la ULPGC se consiguen parte de los objetivos

Durante la última semana se han logrado parte de los objetivos propuestos en la campaña de apoyo a los/as jóvenes investigadores/as y personal técnico de investigación con becas o contratos temporales en las universidades canarias

El primer objetivo resuelto ha sido la renuncia de las dos universidades a su propuesta inicial de excluir al personal investigador contratado del II Convenio Colectivo del PDI laboral. Una vez que se ha reiniciado la negociación sin que vuelvan a plantearlo.

Al mismo tiempo se ha podido sentir un fuerte movimiento de solidaridad y apoyo en las dos universidades, sensibilizadas por la situación de precariedad que sufre este colectivo de jóvenes investigadores e investigadoras y personal técnico de investigación. Especialmente cuando se han difundido algunas de las situaciones concretas.

Ha sido particularmente significativo el apoyo reconocido por el Claustro de la Universidad de La Laguna durante la sesión celebrada el pasado viernes, al aprobar  una propuesta de Resolución presentada por Alberto Marín, Secretario de Universidad de CCOO-Canarias, aprovechando su responsabilidad como portavoz de un grupo claustral.  

Durante la intervención ante el Claustro expresó su agradecimiento a los tres grupos claustrales de profesorado en la ULL (Liga de Profesorado Universitario, Programa para una Universidad Canaria y Renovación Convergente) por haber respaldado esta iniciativa. 

Desde CCOO queremos, además, señalar la relevancia que los portavoces de estos tres grupos claustrales de profesorado hayan manifestado públicamente su apoyo al colectivo de jóvenes investigadores/as ya que el apoyo de estos portavoces (los profesores Néstor Torres Darias, Teodoro Roca Cortés y Justo Pérez Cruz) fue decisivo a la hora de lograr que el acuerdo del Claustro fuera respaldado por una amplia mayoría de votos.  

Estamos a la espera de que la ULPGC termine las sesiones de su Claustro dedicadas a la reforma de los Estatutos para promover una iniciativa similar, ya que estamos convencidos de que también en Gran Canaria se producirá el mismo apoyo a las reivindicaciones del colectivo de jóvenes investigadores/as y técnicos/as de investigación que tienen becas o contratos temprales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario