martes, 28 de abril de 2015

El Director de la ACIISI felicita a CCOO por la presentación temática de #CanariasIDi sobre investigación

En concreto, saluda la iniciativa del blog CCOO[P]recarios por la clasificación temática de las intervenciones que se produjeron durante la semana pasada en un debate de Twitter utilizando el hashtag #CanariasIDi 

Felicitación del Director de la ACIISI a CCOO[P]recarios
[clic en la imagen para ampliar]
Durante ese debate en Twitter se plantearon muchos temas de interés relativos a I+D+i en nuestras islas sobre cuestiones generales pero también sobre financiación, divulgación científica, empleo, ayudas, carrera profesional o visibilidad de las mujeres investigadoras, por lo que la Agencia Canaria de la Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias preparó una recopilación de las intervenciones que se produjeron durante el debate en Twitter, aunque tenían el problema de que las respuestas estabán desconectadas y desordenadas en relación con las preguntas ya que solamente pudieron utilizar los recursos disponibles en esa red social.

[clic en la imagen para ampliar]
Mediante un tweet desde su cuenta personal el Director de la ACIISI, Juan Ruiz Alzola, ha felicitado la iniciativa del blog de CCOO[P]recarios en el que, para facilitar la consulta de las intervenciones durante el debate de #CanariasIDi y leer las distintas respuestas a las preguntas de forma ordenada, se ha preparado una presentación de las mismas agrupadas por temas y con los enlaces adecuados.

Especialmente relevante porque a cada pregunta solían responder los cuatro organizadores del evento de forma simultánea pero por separado (rectores de la ULL y ULPGC, Director de la ACIISI y Director del IAC) además de otros participantes en el debate.

Enlaces para leer las intervenciones con preguntas y respuestas en #CanariasIDi:

Asimismo, si deseas acceder a los resúmenes preparados por la ACIISI del Gobierno de Canarias, puedes verlos en los siguientes enlaces, aunque no están ordenados ni conectan correctamente preguntas y respuestas:



    2 comentarios:

    1. Estupendo trabajo, gracias por el esfuerzo. Me había liado buscando las respuestas a cada pregunta para comparar lo que respondía cada rector o director pero gracias a ustedes he podido leerlas con claridad, ¡Por fin!!
      Nuevamente gracias.

      ResponderEliminar
    2. La verdad es que yo si seguí el debate en directo a través de Twitter, pero en el par de horas que estuvo abierto me pareció mucho más extenso y amplio.
      Viendo los listados de preguntas observo que son menos de cuarenta, y en la mayoría de los casos con respuestas muy vagas o sin concretar nada. Vamos, tirando balones fuera.
      Sinceramente, me da la impresión de mucho ruido pero poco contenido y menos útil todavía. Sobre todo porque observo que varias de las preguntas proceden de organismos y asociaciones o sus representantes, así que los investigadores de a pie no parecen que hayan participado.

      ResponderEliminar