sábado, 2 de febrero de 2013

"Si se confirma la existencia de una caja B, Rajoy debería dimitir"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado en Los Desayunos de TVE, que "si se confirma la existencia de una caja B en las cuentas del Partido Popular, el presidente del Gobierno debería presentar la dimisión"

Toxo cree imprescindible coger el toro por los cuernos ante los casos de corrupción. Recordó lo sucedido en Italia cuando hace varios años las prácticas generalizadas de corrupción se llevaron por delante a dos de los partidos tradicionales italianos (el socialista y la democracia cristina), mientras sigue en pie, por la fortaleza de su ancha y fuerte organización, el Partido Democrático, tras el proceso de transformación vivido desde su anterior existencia como PCI.

En opinión de Toxo, la situación española es explosiva: 6 millones de personas en paro, 1.800.00 hogares con todos sus miembros en el desempleo, y 2 millones de personas sin empleo que no reciben ningún tipo de prestación. Si a ello sumamos la corrupción, el clima se puede volver irrespirable.
Ricardo (c) - El Mundo

"Hay que incrementar la transparencia de los partidos y dotarnos de un sistema de financiación público (aunque no solo) de las formaciones políticas sometido a rigurosos controles para evitar la más mínima irregularidad. Mejor así, que comprobar el bochorno de algunos dirigentes del PP proclamando drásticos recortes a los partidos de las ayudas públicas, mientras se descubren ahora generosas, y en muchos casos ilegales, donaciones de corporaciones privadas al Partido Popular".


Sin que sea justo meter a todos en el mismo saco, porque CCOO se somete a auditorías internas y externas para evaluar su salud económica y financiera, pero además Toxo precisó que "somos como nos percibe la gente y ello nos obliga a revisar nuestro funcionamiento".  Si finalmente me presento a la reelección (debo decidirlo los próximos días compartiéndolo con mi familia) propondré una fuerte reducción del núcleo de dirección confederal para adecuarlo al actual tiempo económico".

Un tiempo económico que no está para bromas de "brotes verdes", en palabras de la ministra de Empleo, porque sus apreciaciones "no se compadecen con la situación del país y las previsiones que hacen diversos organismos internacionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario