jueves, 26 de julio de 2012

"Cumbre Social" contra los recortes

Más de 150 organizaciones han constituido la "Cumbre Social" con el objetivo de organizar unitariamente las movilizaciones contra los recortes
.








Además de los sindicatos y unas cincuenta ONGs, la "Cumbre Social" también esta integrada por otro centenar de organizaciones como el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos; Consejo General de Psicología; Sindicato de Arquitectos; Unión Progresista de Fiscales; Foro Judicial Independiente; Ingeniería sin Fronteras; Asociación de Graduados en Ingeniería Civil; Sociólogos sin Fronteras; Sindicato Unificado de Policía, (SUP); Unión Federal de Policía (UFP) ; Unión de la Guardia Civil (UGC); Sindicato de Periodistas; Unión de Actores; Jueces Para la Democracia; Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales; Sindicato de Enfermería; Sindicato de Secretarios Judiciales; Sindicato de Estudiantes; Federación de Mujeres Progresistas; Ecologistas en Acción; Asociación de Futbolistas de España, etc... [haciendo clic sobre este enlace se puede acceder a la lista completa de participantes y ver el Manifiesto]

Representantes de las organizaciones asistentes
Es la primera vez en treinta y cinco años de democracia que tantas organizaciones, y de tan diferente tipo, se coordinan en nuestro país con un objetivo común: organizar las movilizaciones contra los recortes.  



Ayer miércoles ya se acordaron las primeras movilizaciones para lo que resta de verano:

  • Cada viernes, coincidiendo con los Consejos de Ministros, tendrán lugar concentraciones ante edificios públicos en todas las ciudades del país. 
  • 12 de septiembre: Jornada de lucha y movilizaciones en las administraciones públicas contra los recortes salariales y laborales.
  • 15 de septiembre: Marcha unitaria a Madrid de todos los sectores afectados por los recortes.
  • Referendum sobre la política de recortes: La Cumbre Social  promoverá la convocatoria de un referendum para que la sociedad española pueda decidir libremente si acepta la política de recortes impuesta por el gobierno de Rajoy, ya que se están aplicando decisiones que no fueron presentadas en los programas electorales a la ciudadanía en las pasadas elecciones generales.

¡Novedad 27 de julio! CCOO ha editado un número especial de nuestra revista Gaceta Sindical para publicar el Manifiesto aprobado por la Cumbre Social en su primera reunión, en el que también hemos incluido la relación completa de todas las organizaciones participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario