jueves, 1 de marzo de 2012

Canarias: Las mayores manifestaciones reivindicativo-laborales de los últimos años


TENERIFE (foto Sergio Mendez - Diario de Avisos) 


LAS PALMAS (foto J.Perez Curbelo - Canarias7)

El domingo de carnaval 19 de febrero fuimos dos mil en la manifestación. Ayer miércoles, 29 de febrero, éramos más de diez mil.  Cientos de miles en las principales ciudades españolas ¡CONTRA LA REFORMA LABORAL!

En marzo se iniciará el trámite parlamentario para convalidar y/o modificar el RDL de reforma laboral, por eso aumentaremos las movilizaciones: La próxima, el domingo 11 de marzo.

Si todos/as participamos, si logramos que cada vez sean más los/as que protesten, los/as que muestren su disconformidad, existe la posibilidad de que durante el trámite parlamentario se eliminen algunas de las barbaridades de esta reforma. 

Cambios de turnos, de funciones y de destino a discreción de la empresa, bajada de sueldos, despidos incluso por bajas de 9 días por enfermedad con justificante médico, reducción de las indemnizaciones por despido, descuelgue de convenios, serán las condiciones laborales en las que nosotros/as y nuestros/as hijos/as sufriremos a partir de ahora si no somos capaces de reaccionar

Además, si logramos una gran respuesta de la sociedad contra estas reformas, también lograremos que las que el gobierno prepara en el futuro no sean tan agresivas. Los presupuestos generales del Estado serán aprobados en marzo/abril, por lo que nuestras protestas serán un "toque de atención" a Rajoy para que frene sus recortes.

Recortes que tienen malas perspectivas para el personal de la ULL si leemos las declaraciones de algunos presidentes de comunidades autónomas en las que afirman que en las universidades es donde se pueden hacer más reducciones.

Más información de la prensa:


Padylla (en La Opinión) Padylla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario