miércoles, 15 de diciembre de 2010

Toxo: Ni nos vamos a rendir ni nos vamos a dejar "descalabrar"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido ayer en una asamblea de delegados y delegadas de Madrid que "los sindicatos vamos a defender con todas nuestras capacidades el sistema público de pensiones, con propuestas y con la movilización". Además ha asegurado que si el Gobierno aprueba el retraso de la edad de jubilación a los 67 años, esta medida "será motivo suficiente para un conflicto social de proporciones, y que cada uno le ponga el apellido que quiera".

El secretario general de CCOO ha acusado al Gobierno de colocarse del lado de las aseguradoras, que buscan la quiebra de la Seguridad Social en su propio beneficio. "La Seguridad Social no está en crisis, es más, está siendo utilizada para cubrir gran parte de la deuda española", y asimismo ha defendido el Pacto de Toledo como instrumento para la reforma de las pensiones. 

Toxo no sólo ha criticado el contenido, el retraso de la edad de jubilación, sino la forma, en referencia al ultimátum del Gobierno, el 28 de enero como fecha límite, y la utilización del decreto para aprobar la medida. "El Gobierno se está acostumbrando peligrosamente a la vía del decreto y si aprueba la reforma de las pensiones a golpe de 'decretazo' esto será motivo suficiente para un conflicto de proporciones", ha advertido.

El secretario general de CCOO, que ha participado ayer junto a Javier López, secretario general de CCOO de Madrid, en una asamblea de delegados y delegadas del sindicato para preparar las movilizaciones del 18 de diciembre, ha acusado al Gobierno de "estar entregado" a la presión del sistema financiero organizado. El Real Decreto del día 3 con nuevas medidas de ajuste, pocos días después de reunirse con los empresarios, que "fueron a ponerle deberes al Presidente Zapatero a Moncloa", a juicio de Toxo, es un buen ejemplo de ello. "Estamos gobernados por gente que no ha pasado por las urnas", ha denunciado.

Para Toxo, el Gobierno de Zapatero se ha rendido ante la rebelión de los ricos y está gobernando con un programa que no se corresponde con el suyo. "Sabemos que nos quieren rendidos o descalabrados", ha dicho, pero "no nos vamos a rendir ni nos vamos a dejar descalabrar". Este es el sentido de las movilizaciones del 15 y del 18 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario