jueves, 15 de julio de 2010

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de CCOO contra la rebaja salarial de los empleados públicos

Todos los medios de comunicación se han hecho eco, hoy jueves, de la admisión a trámite por parte de la Audiencia Nacional de un recurso de CCOO contra la rebaja salarial de los empleados públicos.

El recurso ha sido admitido a trámite por la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, precisamente la misma Sala que en una ocasión anterior falló a favor de otro recurso que CCOO había presentado contra la congelación salarial aprobada por el Ejecutivo del PP.

  1. Informe del Gabinete Jurídico de CCOO
 Tal como comentamos en este mismo blog los primeros días de junio, cuando anunciamos el inicio de los trámites para recurrir ante el Tribunal Constitucional, nuestros servicios jurídicos están actuando en dos frentes:

-  Promover la inconstitucionalidad del Real Decreto Ley por vía institucional, a través del Defensor del Pueblo, única vía posible a la sociedad civil.

- Y por vía administrativa y judicial, acompañando esta iniciativa a las correspondientes demandas por la vulneración del derecho a la negociación, el cumplimento de los Acuerdos y/o Convenios y la modificación sustancial de las condiciones de trabajo en cada ámbito.
  1. Noticia en El País
  2. Noticia en El Mundo
  3. Noticia en ABC
  4. Noticia en El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario