viernes, 4 de junio de 2010

CCOO, UGT e Intersindical Canaria convocan huelga en la Universidad de La Laguna para el 8 de junio

A la convocatoria estatal de huelga general en los servicios públicos, realizada por CCOO y UGT, se ha sumado Intersindical Canaria en la Universidad de La Laguna. De esta forma, los tres sindicatos más representativos de nuestra institución promueven unitariamente la jornada de protesta prevista para el 8 de junio.

CCOO, Intersindical Canaria y UGT han acordado promover conjuntamente la jornada de huelga enmarcada en cuatro reivindicaciones:

CONTRA LOS RECORTES SALARIALES A LOS/AS EMPLEADOS/AS PÚBLICOS/AS DECRETADOS POR EL GOBIERNO ESPAÑOL.

CONTRA LA CONGELACIÓN DE LAS PENSIONES.

CONTRA LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS APROBADOS POR EL GOBIERNO DE CANARIAS.

CONTRA LA NUEVA LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DE CANARIAS.

Asimismo, los tres sindicatos, han designado una comisión delegada del "Comité de huelga" estatal para que negocie los servicios mínimos que deben funcionar durante el día 8, así como solventar cualquier problema que pueda surgir con motivo de la convocatoria de huelga en nuestra universidad. Los representantes de CCOO en esa comisión son: Alberto Marin, Olivier Bello Garcia, Mariano Pérez Sánchez y Juvenal Padrón Fragoso.
  1. Documento del preaviso en la Universidad de La Laguna
¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA!     NO HAY ACUERDO CON EL RECTORADO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LOS SERVICIOS MÍNIMOS

Después de una intensa reunión de los sindicatos convocantes con la Vicerrectora de Profesorado y el Gerente de la Universidad, no se llegó a ningún acuerdo sobre los servicios mínimos que deben funcionar durante el día 8 de junio.

Los representantes de los tres sindicatos (CCOO, Intersindical Canaria y UGT) estimaron que los servicios mínimos propuestos por el Rectorado eran abusivos y se negaron a darles la conformidad. Es de destacar que es la primera huelga en casi treinta años que se inicia sin un acuerdo en materia de servicios mínimos, lo que indica el grado de presión que todas las administraciones públicas (incluida la Universidad de La Laguna) estan ejerciendo sobre los/as empleados/as públicos/as para evitar una participación masiva en la huelga.
  1. Documento de "servicios mínimos" rechazado por los sindicatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario