jueves, 13 de mayo de 2010

Di NO a la bajada de salarios ¡Movilízate!

En una primera valoración de urgencia de las medidas anunciadas ayer  en el Congreso por el presidente Zapatero, el secretario general de CCOO ha afirmado que "merecen el máximo rechazo social" y que "CCOO tratará de impedir que la materialización de estas medidas lesionen los intereses básicos de la ciudadanía, en particular, de los trabajadores y trabajadoras". En este sentido, Toxo no ha descartado la adopción de ninguna medida de respuesta- que concretarán los órganos de dirección del sindicato y se acordarán unitariamente - y ha señalado: "Vamos a trabajar para impedir que se apliquen".

"El Plan presentado por Zapatero merece nuestro rechazo más absoluto. No compartimos ni las medidas ni la orientación", ha manifestado Toxo, quien las ha definido como "injustas y antieconómicas". "El Gobierno, posiblemente, presionado por la Unión Europea, y ésta por los mercados, impone nuevos sacrificios a la población con unas medidas de ajuste que transfieren la carga de la crisis a la mayoría de la ciudadanía y que además van a deteriorar aún más la situación económica y provocar más paro" con lo que "se va a acentuar lo que se dice querer resolver", añadió.

Asimismo, Toxo ha acusado al Gobierno y a la Unión Europea de "plegarse a las exigencias de los sectores que provocaron la crisis y que ahora marcan el camino de salida", al repartir los esfuerzos de manera muy desequilibrada, no afecta a las grandes fortunas ni ataca el fraude fiscal, mientras castiga a los sectores más débiles: parados, empleados públicos, pensionistas y personas dependientes.

Al respecto, Toxo afirmó que no se puede pedir más esfuerzos a los trabajadores de las administraciones públicas, a los que se pretende rebajar el salario un 5% este año y congelar al siguiente, cuando en muchos casos tienen contratos temporales y salarios bajos, que no alcanzan los 1.000e mensuales.

El secretario general de CCOO ha explicado también que las medidas descansan exclusivamente sobre el gasto, pero no se dice nada de mejorar los ingresos de las Administraciones Públicas ni de adoptar una fiscalidad progresiva para que las rentas tributen de forma equilibrada y justa.

En opinión de Toxo, el Plan de Zapatero va a afectar al Diálogo Social tripartito, justo cuando el acuerdo estaba al alcance de los negociadores. Tras constatar que las medidas anunciadas van a dificultar la negociación, avisó que supone un "punto de inflexión" en la relación entre los sindicatos y el Gobierno.

¡ÚLTIMA HORA! HUELGA GENERAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PARA EL 2 DE JUNIO

UGT y CCOO han decidido convocar una Huelga General en las Administraciones Públicas para el próximo día 2 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario